Ilustración Diseño

Ilustración Diseño

9 ene 2016

El Valle Cromático





Carta a todas las personas implicadas en la realización del mural del colegio de Jerte, a todas las niñas y niños del pueblo y a las interesadas porque sí:

Hola a todas,
Cuando desde el grupo de trabajo que organizaba la celebración del ArtRural Fest en Jerte se me pidió que diseñara un mural para dibujarlo en el colegio público del pueblo, me pareció un regalo, pero también una gran responsabilidad. Como diseñadora de la imagen quería explicar brevemente el sentido que para mí tiene la obra.
La he llamado "El Valle Cromático" porque representa el Valle del Jerte visto desde el puerto de Tornavacas de forma muy esquemática, aparecen el perfil de los montes, los árboles, prados, río, sol, nubes,... Y cromático, porque jugando con los colores primarios y secundarios (más el blanco y el negro), intenté mostrar la diversidad y riqueza del Valle durante todas las estaciones.

Pero os tengo que decir que sin duda lo que más me gusta del mural es haberlo pintado con tantas manos. Realizarlo ha sido posible porque nos implicamos muchas en ello, trabajamos en equipo y el resultado es bellísimo.

Quería agradecer vuestra valiosa aportación a la obra y la participación en el ArtRural Fest.

Que todos los colores os acompañen en la vida*


No hay comentarios: